Sicilia no es solo conocida por su mar y su historia sino también por los vinos particulares que se generan en sus maravillosos viñedos, un recorrido único entre las cantinas de Sicilia es seguramente uno de los viajes mas memorables que uno pudiera realizar!
Diversas cantinas se encuentran en privilegiados lugares de la naturaleza rodeadas por colinas y verdes intensos que rodean los viñedos. Maravillosos oasis que te ofrecen ademas de paisajes de inexplicable belleza vinos extraordinarios y experiencias gastronómicas inigualables.
Para quien sabe de vinos, seguramente ha escuchado o probado el invitante CHARDONNAY de la isla, con su caracteristico color amarillo intenso y sutiles sombras verdes, aroma de flores blancas, frutas exóticas, mantequilla, miel y zenzero. Su textura te envuelve en un gusto cremoso y redondo que al mismo tiempo es fresco y conserva notas minerales que recuerdan el mar.
Por lo que respecta a las uvas autóctonas de la isla: el CATARRATO se caracteriza por ser un vino elegante con sabor discreto a fruta y capacidad de evolución en botella; hoy en dia, ha tomado el rol de vino mineral, seco y directo; la INZOLIA es el atractivo y el cool del grupo, da vida a vinos frescos, afrutados con notas ligeras herbáceas y balsámicas; el GRILLO permanece como el forastero agradable e inolvidable, se caracteriza por su aroma a flores y hierbas secas, fruta madura y toques de yodo. El discurso cambia en el territorio a los pies del Etna donde el CARRICANTE no se altera y ofrece emociones notables, casi siempre respetando las características del territorio marcadas por perfumes florales y el componente mineral.
Mis Vinos Sicilianos Favoritos:
Planeta Chardonnay
Un gran clásico, nuez, mantequilla, citricos, al gusto es increíblemente mineral, miel, azafran y iodo.
Tasca d’Almerita Mozia Grillo
Con notas ligeramente pedregosas, delicadamente floral, en boca se sienten los cítricos y es muy fresco.
Cusumano Jalè Chardonnay
Nuez, mantequilla y cítricos, un chardonnay estilo siciliano per menos pesante. No es tan fresco como el Planeta.